Nosotros

Este es el equipo que se encarga de liderar Santa Palabra. Cada uno de sus integrantes cuenta con más de veinte años de experiencia en su especialidad y este recorrido nos brinda la tranquilidad de entregar buenos resultados, nos otorga la alegría de saber que contamos con personas brillantes, que entregan las respuestas que las personas buscan en Santa Palabra.

Sergio Castellanos

Project Manager
Productor ejecutivo de experiencias y Shopper marketing. Durante los últimos años ha estado a cargo de la participación de PROCOLOMBIA en ferias realizadas en diferentes partes del mundo y del lanzamiento más importante de marca país. Cuenta con entendimiento de ecosistemas digitales, esto le ha permitido abrir y desarrollar nuevas unidades de negocio entre las que se destacan el desarrollo de escenarios Phygitals para Macrorruedas y reuniones de negocios de alcance mundial. Su habilidad en pensamiento estratégico lo ha llevado a completar más de 20 años apoyando emprendimientos en el sector cultural, servicios y marketing, desarrollado e implementado campañas e iniciativas para reconocidas marcas en el centro, norte y sur-occidente colombiano

Marisol Correa Vega

Strategic Game Master
Actriz de la Escuela del Teatro Libre de Bogotá y Realizadora de Cine egresada de la Universidad Nacional de Colombia. En 25 años ha actuado en más de una centena de producciones en teatro, cine y televisión y ha representado a Colombia en diferentes festivales a lo largo de Latinoamérica, Europa y EEUU.  Ha sido presentadora, guionista, productora, directora y docente en actuación, entrenamiento corporal, técnica vocal e improvisación teatral en diferentes universidades del país. En los últimos años ha dirigido su trabajo artístico hacia la educación sexual como un camino de empoderamiento femenino. Recientemente recibió el Galardón a “MUJER DEL AÑO EN CULTURA” otorgado por la Fundación She is, ONU Mujeres y Pacto Global Colombia, en un foro Latinoamericano de empoderamiento femenino y equidad de género.

John Ojeda

Director audiovisual
Empresario y director; productor de cine, televisión, publicidad y teatro. En sus 14 años de experiencia ha trabajado para productoras de Colombia y España. Su especialidad está en el área de dirección. Es profesor de guion y creación de personajes para escuelas de animación. Durante toda su trayectoria laboral ha sido reconocido por su gran liderazgo y manejo de personal. Si lugar a dudas, es un amante del cine y de su historia.

Jhohann Castell

Director Editorial y de Talentos
Caleño. Guionista, actor y empresario. Egresado de Literatura de la Universidad del Valle. Desde el 2003 se dedica de manera ininterrumpida al arte de contar historias. Su proyección artística le ha llevado a indagar en la música, la literatura, la improvisación teatral, la actuación, la docencia. Tesis meritoria sobre la creación colectiva de historias en la red. Su trayectoria ha sido reconocida en Cuba, México y por la misma Universidad del Valle. Guionista oficial del actor y director Marlon Moreno. Sus procesos culturales y de indagación le han llevado a escribir y presentar hallazgos para la OIM en materia del Proceso de paz en Colombia y Derechos Humanos, así como trabajar para la Cruz Roja Internacional y contar historias sobre las personas dadas por desaparecidas.

Pasos para conocer nuestra historia

Contando cuentos
Comenzamos en el 2003, en Cali, contando historias delante de un público que asistía libremente a escucharnos. Desde entonces y a lo largo de nuestra historia, nos fuimos desarrollando en dos rutas: una abierta al público que disfruta los espectáculos que configuramos y otra ruta, la que empezamos a elaborar junto al sector empresarial.  Ambos caminos parten hace veinte años de la misma curiosidad: entender cómo cautivar audiencias por medio de relatos. En el 2007 esta inquietud se transformó en el propósito que aún nos sostiene: considerar a la palabra sagrada y emplearla para tejer puentes; fue en ese año que surgió el nombre de Santa Palabra.
Haciendo empresa
El mismo público que disfrutaba en los espacios itinerantes de narración oral de cuentos nos abrió las puertas a las empresas. Las razones por las cuales fuimos invitados a distintas organizaciones fueron decenas: fechas especiales, lanzamientos, convenciones, semanas culturales, campañas internas… Fue en este encuentro con lo corporativo que asumimos la difícil tarea de convertirnos en empresa, para facilitar nuestro acceso a compañías más rigurosas en el proceso de selección de sus proveedores.
Transformando cultura
En nuestra relación con el sector corporativo fuimos constatando la efectividad del arte como herramienta para la transformación cultural. Ya no contábamos sólo por entretener y llevar nuestro propio mensaje, sino que participábamos para apoyar los objetivos de comunicación de las organizaciones. Luego, en esa intuición que nos sigue impulsando a crecer, descubrimos la vital importancia de cuidar todo lo que sucedía antes de nuestras intervenciones (porque el contexto siempre afecta la consecución de los objetivos). Dimos nuestros primeros pasos en un acompañamiento más cercano a nuestros clientes, guiándoles en el diseño, preparación, comunicación y ejecución de sus eventos, hasta llegar a preparar a distintos líderes frente a sus propias intervenciones por medio de historias que facilitaron su desempeño. Aplicamos conceptos que pasan por la pedagogía, las artes escénicas, la comunicación social y la psicología, todo para conseguir que ideas muy complejas se pudiesen entregar de manera simple y efectiva. Para el 2013 ya habíamos intervenido distintas organizaciones en procesos de BPM, Responsabilidad Social, Inocuidad, Certificaciones; luego nos aguardarían intervenciones sobre DD. HH. Diversidad e Inclusión y hasta llegamos a la implementación de metodologías ágiles. Nos convertimos en una empresa pionera en nuestro campo y demostramos, mucho antes de haberse desarrollado una tendencia planetaria, el poder del storytelling.
Integrando personas
Nuestro propio desarrollo como empresa nos llevó a descubrir algo aún más íntimo. Con el ánimo de entender mucho mejor la transformación cultural y configurar propuestas más acertadas, nos topamos con una realidad muy común en las organizaciones: muchas personas en cargos directivos desconocen cómo aterrizar sus estrategias a las personas. En la soledad de los altos cargos, con cientos de indicadores por cumplir, supimos que a través de lo que hacíamos podíamos brindar soluciones. Para inicios del 2021 fuimos concibiendo la metodología que facilita la alineación de los departamentos, integrando líderes, optimizando presupuestos y facilitando aún más la transformación cultural. Este fue, sin lugar a duda, un gran salto: nos convertimos en asesores de la transformación, en integradores de talentos y genialidades a través de narrativas transversales.
Diseñando estrategia
¿Y qué pasa cuando ni siquiera saben los líderes de las organizaciones para dónde van? Con una metodología innovadora es posible alinear a las cabezas de las organizaciones y ayudarles a descubrir el guion que les dice hacia dónde pueden caminar; porque toda organización se articula gracias a un relato colectivo, porque toda empresa es el resultado de una gran historia.

En estos veinte años hemos dado grandes saltos y las rutas que mencionamos al comienzo de este relato las hemos recorrido de forma paralela y sin detenernos. En todo ese tiempo, más allá de las personas y sus roles, en el sector corporativo o frente a un público que nos disfruta en el escenario, nos mantenemos bajo la misma esencia: somos, desde el principio y hasta hoy, guardianes de las palabras y amantes de las historias.
 
Santa Palabra, especialistas en historias.

— Así nos dimos a conocer en el 2007 —
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?